RSS

Tips: Las claves del talento

martes, 1 de diciembre de 2009


Mis Tips

1. “La práctica intensa no te hace perfecto; la práctica perfecta te hace perfecto.”

La concentración y sobretodo la empatía y ganas de aprender en nuestro día a día nos ayudará a distinguir el conocimiento del conocimiento perfecto.

Un ejemplo práctico es el de las entrevistas con clientes: podéis hacer la prueba de entrevistar a un cliente sólo tomando notas o mediante el uso de una grabadora. Los resultados demostrarán que con una escucha activa y tomando notas obtienes una valiosa información aunque sin ninguna duda, a través una grabación de la entrevista captaremos mejor la información, veremos los gestos, escucharemos sus tonos y expresiones… consiguiendo con ello, detectar mejor sus necesidades y pudiendo adecuar mejor nuestra estrategia.

“No hay nada que sea más eficaz a la hora de construir la habilidad que ejecutar la acción misma una y otra vez, enmendar los errores y perfeccionar el circuito”

Ejemplo del libro: Si impedimos que LeBron James practique durante un mes empezará fallar mates o cómo informa el gran Vladimir Horowitz, “si no practico un día, lo noto; si no practico durante dos días, mi mujer lo nota. Si no practico durante tres días, el mundo lo nota”.

Es indispensable practicar para mejorar nuestras habilidades y debemos de hacerlo a diario. Si eres desordenado, prueba a hacerte un planning para ir poniendo las cosas en su sitio, de menor a mayor intensidad pero con extrema constancia. Esto te ayudará a que progresivamente e inconscientemente seas una persona ordenada.

2. “1. El talento requiere práctica intensa; 2. La práctica intensa requiere grandes cantidades de energía; 3. determinadas señales activan enormes flujos de energía.”

Genios para nosotros como C. Chaplin, Jimi Hendrix, Paul McCartney, John Lennon, Bono, Robert Redford, Julio César, Napoleón, Lincoln o Ghandi, tienen algo en común, perdieron a alguno de sus parientes a temprana edad. Para ellos, este hecho hizo que durante el período clave del desarrollo del cerebro y en consecuencia de la mielina, activaron determinadas señales de flujos de energía.

Indudablemente, esto no significa que el no perder algún pariente directo a temprana edad no nos dé opciones de poseer el talento especial sino que tendremos que encontrar aquella motivación extra que nos dé la energía necesaria.

0 comentarios: